Bretaña


En este viaje el objetivo era visitar parte de la Bretaña Francesa, de Normandía y de la ruta de castillos del Loira. 

Viajo hacia Dinan haciendo noche en Burdeos. Llego a Dinan, una ciudad medieval llena de encanto y belleza histórica. En esta ciudad me quedo varias noches para poder visitar diferentes zonas de Bretaña y Normandía cómodamente. Desde allí visito Saint Malo, una hermosa ciudad costera con una impresionante muralla fortificada y pintorescos callejones adoquinados.

También visito el Mont Saint Michel, una isla rocosa que alberga una impresionante abadía gótica, rodeada de mar y mareas espectaculares. 

Otro de los días visito Arromanches. Aquí están algunas de las playas del desembarco del Día D. También visito el cementerio americano Omaha Beach.

Me despido de Dinan y me dirijo a Rennes, una ciudad vibrante y cultural llena de historia y arte. Más tarde sigo ruta hasta el Castillo de Amboise, una impresionante fortaleza medieval que albergó a algunos de los reyes y reinas más importantes de Francia. Para finalizar mi ruta por el Loira visito el Castillo de Chenonceau, un impresionante palacio renacentista construido sobre un río. Este castillo está considerado como uno de los más bellos de Francia.

Continuo hacia Oradour-sur-Glane, un pueblo abandonado que fue el escenario de una masacre nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, es un monumento conmovedor y un recordatorio de los horrores de la guerra. 

De regreso a casa vuelvo a hacer noche en Burdeos para poder visitarla. Es una ciudad famosa por sus viñedos y por ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 Este primer viaje en moto fue el que me metió el gusanillo de recorrer mundo sobre dos ruedas.