Turquía


Comienzo mi aventura en moto atravesando España hasta el puerto de Barcelona donde embarco hacia Civitavecchia en Italia. Luego cruzo Italia hasta el puerto de Bari donde cojo otro ferri hasta Durrës (Albania), para cruzar el país y adentrarme en Grecia donde paso una noche antes de entrar en Turquía. Una vez en Turquía exploro la región de Pamukkale. Allí disfruto con las formaciones de travertino y las aguas termales de color turquesa. Luego me dirijo hacia la región de Capadocia, donde visito sus increíbles paisajes de rocas volcánicas erosionadas y admiro las icónicas chimeneas de hadas.

Después de disfrutar la Capadocia en globo, me dirijo a la impresionante ciudad de Estambul, donde experimento su cultura vibrante y su rica historia. Visito los bazares llenos de vida, los sitios históricos y los monumentos como la Mezquita Azul, la Basílica de Santa Sofía y el Palacio Topkapi.

Comienzo mi camino de regreso a casa conduciendo a través de Bulgaria y Rumanía. En estos países me maravillo de la impresionante belleza natural de los Cárpatos y de su famosa carretera Transfagarasan. También visito ciudades encantadoras como Ruse y Sibiu.

Siguiendo mi camino hacia el oeste, llego a Budapest, la capital de Hungría. Aquí disfruto de la impresionante arquitectura y del río Danubio, es una ciudad que no deja indiferente a nadie. Luego me dirijo a Viena, capital de Austria, donde admiro la arquitectura barroca y visito algunos de los impresionantes museos y galerías de la ciudad.

En la última etapa del viaje atravieso los Alpes Austríacos e Italianos, donde disfruto de algunas de las vistas más espectaculares de Europa (Grossglockner y Passo del Stelvio). Maravillosa la belleza natural de las montañas y sus pintorescos pueblos alpinos.

En general, mi viaje en moto a Turquía en verano del 2022 fue un viaje emocionante lleno de increíbles experiencias culturales y naturales. ¡¡Sin duda, es una aventura que recordaré para siempre!!